lunes, 30 de noviembre de 2009

CADENAS Y REDES TROFICAS


Se representa mediante esquemas llamados cadenas tróficas, también se establecen entre los seres vivos de un ecosistema

CADENAS TROFICAS: Están formadas por una secuencia de organismos ordenados linealmente que nos muestra “quien se come a quien”. También nos indican el flujo de la energía que esta corriendo hacia la presa de su depredador.


PRODUCTORES: Ocupan el primer lugar del eslabón de l a cadena , porque son ellos los que incorporan la energía al sistema gracias al proceso por la fotosíntesis y así hasta el ultimo organismo .


LA ENERGIA: Se va perdiendo de un eslabón a otro, ya sea porque los organismos la consumen o porque la transfieren al medio en forma de calor. esto limita el número de eslabones en la cadena, por regla general.


RED TROFICA: Es el conjunto de cadenas tróficas interconectadas que se puede establecer en un ecosistema.
( en la naturaleza las cadenas tróficas se mezclan entre si dado que muchos organismos pueden obtener energía de mas de un nivel trófico. Ejemplo: una cadena trófica)

ESPECIES CLAVES: En los ecosistemas existen especies que cumplen una función fundamental en el mantenimiento del ecosistema. Ejemplos : ( en el bosque seco del noreste, el algarrobo es un árbol de cuyas hojas y semillas se alimentan numerosas aves y animales )

No hay comentarios:

Publicar un comentario